Como anunciamos en el volumen anterior, la REMS cambia de periodización. Desde el presente número deja de ser anual y pasa a ser una publicación de carácter semestral. Asimismo continuamos con nuestra edición digital y el acceso libre a todos los artículos de nuestra revista.

El ejemplar 9º de la REMS reúne un dossier con cuatro colaboraciones que tratan sobre las intersecciones entre las políticas educativas y el primer peronismo. Dicho dossier fue coordinado por la Dra. Eva Mara Petitti. En la sección de artículos de tema libre publicamos la colaboración de la Dra. Mariana Canedo y el Mg. César Román sobre los pueblos y municipalidades con puertos fluviales. Finalmente, en la sección de Crítica de libros publicamos dos reseñas, una sobre el libro coordinado por Mónica Petracci La salud en la trama comunicacional contemporánea, y otra sobre el libro de Romina Casali Conquistando el fin del mundo. La misión La Candelaria y la salud de la población Selk’nam, Tierra del Fuego 1895-1931.

Agradecemos a lxs autoxs y todxs lxs que colaboraron con la revista en su rol de asesorxs externxs, miembros del comité editorial y evaluadorxs externxs.