Como anun­cia­mos en el volu­men ante­rior, la REMS cam­bia de perio­di­za­ción. Des­de el pre­sen­te núme­ro deja de ser anual y pasa a ser una publi­ca­ción de carác­ter semes­tral. Asi­mis­mo con­ti­nua­mos con nues­tra edi­ción digi­tal y el acce­so libre a todos los artícu­los de nues­tra revis­ta.

El ejem­plar 9º de la REMS reúne un dos­sier con cua­tro cola­bo­ra­cio­nes que tra­tan sobre las inter­sec­cio­nes entre las polí­ti­cas edu­ca­ti­vas y el pri­mer pero­nis­mo. Dicho dos­sier fue coor­di­na­do por la Dra. Eva Mara Petit­ti. En la sec­ción de artícu­los de tema libre publi­ca­mos la cola­bo­ra­ción de la Dra. Maria­na Cane­do y el Mg. César Román sobre los pue­blos y muni­ci­pa­li­da­des con puer­tos flu­via­les. Final­men­te, en la sec­ción de Crí­ti­ca de libros publi­ca­mos dos rese­ñas, una sobre el libro coor­di­na­do por Móni­ca Petrac­ci La salud en la tra­ma comu­ni­ca­cio­nal con­tem­po­rá­nea, y otra sobre el libro de Romi­na Casa­li Con­quis­tan­do el fin del mun­do. La misión La Can­de­la­ria y la salud de la pobla­ción Selk’nam, Tie­rra del Fue­go 1895–1931.

Agra­de­ce­mos a lxs autoxs y todxs lxs que cola­bo­ra­ron con la revis­ta en su rol de ase­sorxs externxs, miem­bros del comi­té edi­to­rial y eva­lua­dorxs externxs.