Les informamos a nuestrxs lectorxs que la REMS se encuentra actualmente en un proceso de migración. Dejaremos de aparecer en soporte papel para abocarnos de lleno a la edición digital. En los próximos meses la colección completa de 8 números estará disponible en la web de nuestra revista. Asimismo dejamos abierta la convocatoria permanente para todas nuestras secciones.

En la presente edición 2014/2015 de la REMS lxs lectorxs encontrarán una variedad de artículos referidos a diversos temas de interés. Un primer grupo de artículos aparecen reunidos en un dossier coordinado por el Dr. Alejandro Morea. Este dossier agrupa tres textos que versan sobre la relación entre “guerra y política en el marco de la construcción de las nuevas repúblicas en el espacio rioplatense” durante la primera mitad del siglo XIX. Un segundo dossier fue coordinado por la Dra. Edna Muleras. Los trabajos reunidos en el mismo abordan temas vinculados a las concepciones del poder y la justicia en Argentina del siglo XXI. En la sección Artículos hemos logrado reunir tres contribuciones de corte histórico, con trabajos como los de Liliana María Gómez Montes sobre las viajeras hacia el nuevo mundo en el siglo XVI, Daniel Duarte sobre las escuelas en la Patagonia a fines del siglo XIX, y Omar Samper sobre la formación del peronismo en San Luis. En la sección Notas y Comunicaciones contamos con las colaboraciones de Guillermina Laitano y Cristian Tibaldi, dos recientes graduadxs de la carrera de Sociología de la UNMdP. Como los anteriores, las últimas páginas de este número agrupan dos Crítica de Libros realizadas por Eva Mara Petitti y Natacha Mateo.

Agradecemos a lxs autoxs y todxs lxs que colaboraron con la revista en su rol de asesorxs externxs, miembros del comité editorial, evaluadorxs externxs y un largo etcétera… Esperamos que nos sigan acompañando en este camino…