Les infor­ma­mos a nuestrxs lec­torxs que la REMS se encuen­tra actual­men­te en un pro­ce­so de migra­ción. Deja­re­mos de apa­re­cer en sopor­te papel para abo­car­nos de lleno a la edi­ción digi­tal. En los pró­xi­mos meses la colec­ción com­ple­ta de 8 núme­ros esta­rá dis­po­ni­ble en la web de nues­tra revis­ta. Asi­mis­mo deja­mos abier­ta la con­vo­ca­to­ria per­ma­nen­te para todas nues­tras sec­cio­nes.

En la pre­sen­te edi­ción 2014/2015 de la REMS lxs lec­torxs encon­tra­rán una varie­dad de artícu­los refe­ri­dos a diver­sos temas de inte­rés. Un pri­mer gru­po de artícu­los apa­re­cen reuni­dos en un dos­sier coor­di­na­do por el Dr. Ale­jan­dro Morea. Este dos­sier agru­pa tres tex­tos que ver­san sobre la rela­ción entre “gue­rra y polí­ti­ca en el mar­co de la cons­truc­ción de las nue­vas repú­bli­cas en el espa­cio rio­pla­ten­se” duran­te la pri­me­ra mitad del siglo XIX. Un segun­do dos­sier fue coor­di­na­do por la Dra. Edna Mule­ras. Los tra­ba­jos reuni­dos en el mis­mo abor­dan temas vin­cu­la­dos a las con­cep­cio­nes del poder y la jus­ti­cia en Argen­ti­na del siglo XXI. En la sec­ción Artícu­los hemos logra­do reunir tres con­tri­bu­cio­nes de cor­te his­tó­ri­co, con tra­ba­jos como los de Lilia­na María Gómez Mon­tes sobre las via­je­ras hacia el nue­vo mun­do en el siglo XVI, Daniel Duar­te sobre las escue­las en la Pata­go­nia a fines del siglo XIX, y Omar Sam­per sobre la for­ma­ción del pero­nis­mo en San Luis. En la sec­ción Notas y Comu­ni­ca­cio­nes con­ta­mos con las cola­bo­ra­cio­nes de Gui­ller­mi­na Lai­tano y Cris­tian Tibal­di, dos recien­tes gra­duadxs de la carre­ra de Socio­lo­gía de la UNMdP. Como los ante­rio­res, las últi­mas pági­nas de este núme­ro agru­pan dos Crí­ti­ca de Libros rea­li­za­das por Eva Mara Petit­ti y Nata­cha Mateo.

Agra­de­ce­mos a lxs autoxs y todxs lxs que cola­bo­ra­ron con la revis­ta en su rol de ase­sorxs externxs, miem­bros del comi­té edi­to­rial, eva­lua­dorxs externxs y un lar­go etcé­te­ra… Espe­ra­mos que nos sigan acom­pa­ñan­do en este camino…